jueves, 19 de julio de 2012

¿A medida o enlatado?

Cuando las organizaciones se inician en el mundo del elearning, por lo general no cuentan con mucho presupuesto para iniciarse en el mundo del elearning y por lo general se encuentran en la siguiente disyuntiva... trabajar en un curso a medida o mejor contratar un curso enlatado. La semana pasado me tocó conversar con una empresa que se encontraba en la misma duda y evaluamos juntos la mejor opción en base a las siguientes interrogantes, que podrían ser de utilidad también para ti si te encuentras en un dilema similar.

1. A quién esta dirigido el curso virtual? -  si el grupo es heterogéneo y aun no se conoce el público al que está dirigido puedes inclinarte a un curso enlatado, pero si el grupo de participantes es específico y ya se conoce sus características es mejor que inviertas en un curso a medida. Asimismo, es importante identificar el perfil del destinatario, son gerentes, mandos medios, etc.

2. Qué tipo de habilidades requieres desarrollar en los participantes. Si se pretende el desarrollo de habilidades específicas y de nivel 3 de acuerdo a Bloom, te sugerimos trabajar un curso elearning a medida. Por otro lado, si se pretende desarrollar habilidades básicas y generales, convendría trabajar un curso enlatado.

3. Inversión económica. Los cursos enlatados son mucho más baratos que los cursos a medida.

4. Inversión de tiempo. La elaboración de un curso virtual a medida exige más tiempo en el diseño y en la implementación pues se programan actividades y contenidos específicos al perfil dispuesto.

Espero sue sea de utilidad los cirterios revisados para optar por un elearning a medida u otro enlatado.

Saludos,

Vanessa

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