martes, 4 de diciembre de 2012

Lo justo y necesario!


Hoy por la mañana salí a dar una vuelta y me llamó la atención como es que muchas de las actividades que realizamos diariamente son en equipo. Me detuve a observar un juego de futbol entre niños, cada uno de los miembros tenía un rol específico, una tarea que se relacionaba con las tareas de los demás. Finalmente, el triunfo o fracaso del equipo, se debe a la sintonía de cada uno de sus miembros para realizar su tarea, integrándola con la de los demás. Me encuentro por iniciar un proyecto de elearning y, aunque no es el primer proyecto que trabajo, cada proyecto, de acuerdo al énfasis que deseo ponerle en algun criterio en especial (más académico, lúdico, con interacción social, integrado a redes sociales, etc) vuelvo a repensar qué perfiles necesito convocar, sin embargo las macrotareas que se requieren realizar para sacar adelante un proyecto elearning son las mismas siempre, por lo tanto hay roles que debemos cubrir independientemente del énfasis que queramos ponerle al proyecto. 

Es así que quiero compartir con ustedes una infografía interesante sobre el equipo para hacer elearning. Aunque debo decir que no estoy totalmente de acuerdo pues me parece que ninguno de los perfiles identificados considerando la tarea de un creativo que haga que toda la propuesta tenga un matiz distinto y genere atracción en  los participantes.



What Does It Take To Create Effective e-Learning - Infographic
Leanforward – an eLearning Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario