lunes, 2 de septiembre de 2013

Derechos de autor en el e-learning

Luego de muchas lunas, y mi primer año de maternidad! decido retomar con entusiasmo este espacio de reflexión sobre mi trabajo diario, que es sobre capacitación - e-learning.

Estas últimas semanas, he estado muy ocupando virtualizando unos cursos para un programa de inducción dirgido a participantes de provincia y entre los materiales que me querían brindar como base eran los que utilizaba un expositor para dictar sus clases presenciales... en ese momento nada me hacía pensar que debería tomar ese contenido tal cual sin embargo ya luego entrando en la elaboración del guión me doy con la sopresa de que se planea tomar todo este contenido tal cual, con todo y ejemplos... umm oh.oh allí empieza el problema pues ya no estamos hablando de contenidot teórico sino de ejemplos parte del known how del docente. Bueno, en ese momento lo primero que se pasó por la mente es que no podría tomar ese contenido tal cual y hubo todo un proceso al interior de la organización para adaptar y personalizar ese contenidos y ejemplos... allí me detuve a pensar que sobre derechos de autor en e-learning la verdad no hay mucho y que pocas veces, los que andamos en este trabajo nos tomamos el tiempo de hacer documentos como sucesión de derechos o dejarle en claro al experto que fin tendrá su contenido... vale mucho el tema ético personal y los principios de la organización.

Los dejo con las preguntas que me vinieron a la mente.... ¿Cuál es la diferencia entre un experto que recopila información sobre un tema para virtualizarlo y un experto que crea su propio contenido- método? ¿Qué modelo de sucesión de derechos debo utilizar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario