jueves, 23 de enero de 2014

Para seguir actualizado: gratis y en línea

Estimados amigos 
Comparto con ustedes algunos links que no debemos de dejar de consultar en forma continua no solo para nuestro propia actualización sino para difusión también pues representan una oportunidad valiosa de formación continua.


Les comparto algunos links de actualización y capacitación gratuita que hay en línea

MIT (Académico)
Es el pionero en ofrecer cursos virtuales gratis de manera masiva. El más sonado fue el curso de Inteligencia Artificial, primer curso masivo virtual gratuito y certificado por el MIT – Año 2012. La mayoría de cursos son en inglés.

Coursera (Académico)
Ofrece cursos con respaldo académico sobre diversos temas, hay cursos en diversos idiomas. Les reenvío la info de estos cursos que llega a mi correo personal, esta página la tengo bloqueada.

Tanto del MIT como de coursera, los cursos se componen de objetos de aprendizaje como vídeos, demos, lecturas, casos, etc. Son recursos que se utilizan para sesiones presenciales y que se ponen a disposición en forma libre. Si el participante acredita una evaluación, recibe una certificación por el curso aprobado.

FLOQQ
Cursos virtuales gratuitos de diversos temas, incluso cada uno puede postear un curso sobre lo que se considera experto, pasa por una validación sencilla y es publicado. Las temáticas son diversas y específicas. Los cursos son presentados como vídeos.

NULU
Para reforzar el Inglés
Te suscribes y recibes periódicamente artículos para practicar inglés vía e-mail


Una tendencia actual en temas de aprendizaje el Lean Learning, para lo cual se requiere que el aprendizaje en línea sea corto, específico y significativo por ello se está difundiendo con mucha fuerza los MOOCs Cursos Libre Masivos en línea y por su naturaleza no se evalúan, son libres y son revisados por el interés del mismo usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario